Sinónimos de ardiente



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a ardiente? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra ardiente. Además, para que puedas usar el antónimo de ardiente con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de ardiente dentro de una frase.

  • ...
  • España entera necesita una revolución desde el Gobierno, y que si no se hace desde el Gobierno, un trastorno formidable la hará; porque yo llamo revolución a eso, a las reformas hechas desde el Gobierno, radicalmente...Para que nadie pueda ser indiferente y tengan que pelear, hasta aquellos mismos que asisten con la resolución de permanecer alejados.

    Antonio Maura

    ¿Qué es lo que fija la atención de una mujer en un hombre o de un hombre en una mujer? ¿Qué genero de cualidades otorgan esa ventaja a una persona sobre la fila indiferente de las demás?

    José Ortega y Gasset
  • ...
  • Eres tan tenue como la luz que alumbra mi vida, la más madura fruta prohibida.

    Ramón Melendi

    Aspiro morir entre la penumbra de oro de una tarde, escuchando el musitar opaco y tenue de la lluvia...

    Luis Alberto Costales
  • ...
  • Como plantas criadas en la vida artificial y falsa de una estufa que de repente se sacan a la abrazadora luz del sol y al frío azote de los vientos.

    Jacinto Octavio Picón

    Y si el viejo frío estrangula tu tienda darás las gracias cuando pase la noche

    Ezra Pound
  • ...
  • En la oscuridad te llamé, todo era silencio y una brisa que se llevaba la cortina. En el cielo apagado una estrella ardía, una estrella partía, una estrella moría.

    Forugh Farrojzad

    No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.

    William Shakespeare
  • ...
  • En la venganza, el débil es siempre el más feroz

    Maurice Barrès

    Sólo nos queda mirar la luz de la luciérnaga, ese débil chispazo de la hoguera del verano más breve que la memoria de una ola. Miremos la luz de la luciérnaga. A ella se ha reducido el mundo.

    Jorge Teillier

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra ardiente consiste en la palabra opuesta a ardiente, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a ardiente sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de ardiente en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra ardiente resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de ardiente puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de ardiente que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares